Espíritu Pro-Nutrition Flatazor

Pro-Nutrition Flatazor, Calidad Europea.

Constantes innovaciones y cincuenta años de experiencia en la fabricación de alimentos para perros y gatos respaldan a la marca francesa Pro-Nutrition Flatazor.

Todos los alimentos Pro-Nutrition Flatazor se fabrican con los más altos estándares de calidad, ofreciendo a nuestras mascotas alimentos nutricionalmente completos, elaborados a partir de materias primas rigurosamente seleccionadas por sus beneficios al organismo.

Trabajamos por una calidad irreprochable, ofreciendo lo mejor en alimentos para perros y gatos.

pexels-photo-46024

Tanto el perro como el gato, no son capaces de sintetizar por si solos todos los nutrientes requeridos para el buen funcionamiento de sus organismos. Para cubrir sus necesidades nutricionales, es fundamental proporcionarles una alimentación equilibrada y de calidad.

Los nutricionistas Pro-Nutrition Flatazor siempre consideran la naturaleza carnívora del perro y el gato, por lo tanto una de las características de nuestros alimentos es ser ricos en carnes de alta digestibilidad. Por otra parte se selecciona un gran número de ingredientes vegetales basándose en su calidad nutricional. Todo lo anterior, con el fin de proporcionar al perro y al gato los 40 nutrientes esenciales en cantidad suficiente y de forma equilibrada.

Los 40 nutrientes esenciales para el perro y el gato que deben aportarse mediante la alimentación son:

  • Agua
  • Energía: glúcidos (almidón y fibras) y lípidos (2 ácidos grasos esenciales).
  • Proteínas: 10 aminoácidos esenciales.
  • 14 Minerales: calcio, fósforo, sodio, potasio, manganeso, cloro, azufre, cobre, zinc, manganeso, hierro, selenio, cobalto y yodo.
  • 14 Vitaminas

Debemos considerar que alimentar un animal es:

  • Cubrir sus necesidades con los 40 nutrientes esenciales.
  • Respetar su estado fisiológico y su naturaleza digestiva.
  • Tener en cuenta sus preferencias alimenticias.
  • Garantizar su salud y longevidad.
Pro Nutrition Flatazor

Todas las recetas Pro Nutrition Flatazor están compuestas por ingredientes cárnicos y vegetales especialmente seleccionados por sus efectos benéficos para el organismo de perros y gatos.

Fibras de manzana

Las fibras de manzana contienen polifenoles, antioxidantes naturales cuatro veces más potentes que la vitamina C y cinco veces más que la vitamina E. Las pectinas de la manzana son altamente asimiladas por el organismo y permiten regular el tránsito intestinal, favoreciendo la eliminación de los residuos alimenticios.

beneficios-salud-manzanas-fb

Fructooligosacáridos

Los fructooligosacáridos son prebióticos que estimulan el crecimiento de la flora digestiva beneficiosa (bífidobacterias y lactobacilos), permitiendo la reducción de bacterias patógenas al interior del tubo digestivo. Igualmente reducen los compuestos malolientes y previenen trastornos del sistema digestivo.

4e3351e314d5c17c012bef0c76ea0c8a

Semillas de lino

También conocidas como Linaza, las semillas de lino tienen varias propiedades nutricionales, pero destacan por ser ricas en ácidos grasos poliinsaturados, principalmente omega 3. Por otra parte, presentan propiedades depuradoras y antioxidantes, por tener alto contenido de Vitamina E.

Yuca

La yuca es un tubérculo que permite la disminución de los olores en las heces de los animales, además de tener un efecto protector contra las agresiones bacterianas.

Fitoterapia

Pro-Nutrition Flatazor se ha inspirado en los resultados científicos de la fitoterapia para seleccionar plantas con beneficios probados para la salud. Cada alimento de la línea Protect se ha enriquecido con una mezcla específica de plantas con el objetivo de dar respuesta o apoyar la terapia medica de un trastorno concreto en la salud de tu mascota.

Las plantas utilizada por Pro-Nutrition Flatazor y sus propiedades terapéuticas

  • Hinojo = digestión mejorada.
  • Alcachofa = protección de hígado y riñones.
  • Romero y cúrcuma = reducción de trastornos gástricos
  • Combreto y boldo = secreción biliar facilitada.

  • Harpago, casis, bambú, ortiga, erígero y ulmaria = propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas.
  • Semillas de borraja = protección cutánea.
  • Semillas de psyllium = poder de saciedad.
  • Arándano y brezo = propiedades diuréticas.

Pro-Nutrition Flatazor cuenta con una única fábrica dedicada a la producción de alimentos para mascotas, ubicada en la región de Bretaña, específicamente en Pléchâtel (40 km al suroeste de Rennes).

Todos los alimentos de la marca se producen en su exclusiva fábrica, no existe fabricación externa, con lo que se garantiza regularidad y constancia de los productos.

Especializada en alimentos secos, la fábrica Pro-Nutrition Flatazor integra las mejores tecnologías de producción con el fin de elaborar alimentos de alta gama, para responder adecuadamente a las exigencias de la alimentación canina y felina.


Riguroso proceso de producción.


Pro-Nutrition Flatazor, es adherente a la FACCO (Asociación Francesa de fabricantes de alimentos para animales de compañía) y a su vez a la FEDIAF (Federación Europea de la Industria de alimentos para animales de compañía), cumple con todas las normas establecidas de buenas prácticas de fabricación y etiquetaje de alimentos para perros y gatos. Por otra parte, la fábrica está certificada con ISO 22000, norma internacional que regula la inocuidad alimentaria durante todo el proceso de fabricación, controlando la producción desde la elección de las materias primas hasta el control de sus productos terminados, lo que garantiza una perfecta seguridad alimentaria.



Materias primas de alta calidad


Implantado en el corazón de la primera región agroalimentaria francesa, Pro-Nutrition Flatazor tiene un acceso privilegiado a ingredientes de primera calidad así como a proveedores cercanos que le permiten obtener materias primas nutricionalmente interesantes y de una calidad constante.

Las  proteínas cárnicas se eligen en función de su digestibilidad (>85%), su riqueza en aminoácidos esenciales y su reducido contenido en materias minerales. En el caso de las grasas animales y vegetales (grasa de pato, aceite de colza), se seleccionan según su frescura, su perfil de ácidos grasos y su palatabilidad.

Cada materia prima seleccionada se somete a múltiples controles: aspecto visual, olor, ausencia de granos externos, insectos o micotoxinas, peso específico y análisis infrarrojo. Todo con el fin de obtener alimentos de alta calidad y nutricionalmente adecuados para perros y gatos.


Pro Nutrition Flatazor

El equilibrio adecuado de la microflora intestinal es un factor clave en la salud digestiva de perros y gatos. Los probióticos son microorganismos vivos, beneficiosos y frágiles. La exclusiva tecnología patentada utilizada en los alimentos Prestige y Crocktail incorpora el probiótico Enterococcus faecium asegurando que esté presente, que continúe siendo efectivo en el tiempo y que se libere en el intestino para una actividad óptima. Con cada comida, perros y gatos recibirán la cantidad de Enterococcus faecium necesaria para su salud digestiva.

Enterococcus faecium, es un probiótico con eficacia probada, fortalece y estabiliza la flora intestinal, al promover el desarrollo de bacterias beneficiosas y al mismo tiempo reducir la población de bacterias potencialmente dañinas. En combinación con diversas fuentes de fibras solubles (fibras de manzana, pulpa de remolacha) y fructooligosacáridos, mejora el confort digestivo de perros y gatos.

Pro Nutrition Flatazor

Las vitaminas (y la taurina para los gatos) son nutrientes esenciales que juegan un rol clave en la función corporal de los animales (huesos, soporte articular, visión, protección celular, salud de la piel y más). Estos nutrientes son sensibles a condiciones extremas y expuestos a altas temperaturas pueden debilitarse y disminuir su potencial nutricional.

A través de un proceso de mezcla en frío único e innovador, las vitaminas son protegidas de factores que pueden interferir con su preservación. Sus propiedades nutricionales se conservan, otorgando a los alimentos Prestige y Crocktail una óptima efectividad a lo largo del tiempo.

Pro Nutrition Flatazor

MARINE ACTIVE BENEFIT, una exclusividad de Pro-Nutrition Flatazor

Presentes únicamente en los alimentos Pro-Nutrition, estos activos biológicos marinos, ricos en ácidos grasos esenciales omega 3, aminoácidos y biopéptidos, desempeñan un papel fundamental en el equilibrio nutricional y el bienestar de su animal.