CUIDADOS BÁSICOS DEL GATO

Aunque puedan parecer animales muy independientes, los amantes de los gatos saben que los vínculos afectivos que se crean con los gatos a través de los cuidados y el juego son muy intensos y duran para siempre. En este post encontrarás algunos consejos útiles para que tu gato tenga una vida larga y feliz.

  1. ¿Cómo debo alimentar a mi gato?
    Elige el alimento adecuado para su edad (cachorro, adulto o senior ) y su estado fisiológico (cría, gestación, lactancia, castrado, etc.). No olvides que los felinos son carnívoros, otorga alimentos con proteína animal de alta calidad como los que ofrece Pro Nutrition Flatazor. Tienes que disponer de agua fresca, aunque a los gatos les encanta beber de corrientes de agua en movimiento, como pequeñas gotas que caen de un grifo mal cerrado. No conviene alimentarlos con dietas caseras, ya que es más complicado garantizar un correcto equilibrio nutricional.
  2. ¿Cuál es la mejor forma de cuidar la salud de mi gato?
    Debes vacunar y desparasitar a tu gato siguiendo las indicaciones del Médico veterinario. Otro aspecto fundamental para mantener sano y feliz a tu gato es la higiene. Debes tener una bandeja sanitaria y cambiar diariamente la arena para gatos, ya que no les gusta usarla sucia y probablemente buscará otro sitio donde hacer sus necesidades.
  3. ¿Qué son las bolas de pelo?
    No es necesario que bañes a tu gato, ya que los gatos son animales muy limpios que se acicalan continuamente a lo largo del día. Sin embargo, cuanto más lo cepilles mejor será para su piel y su pelo. Tendrá un manto más fuerte, espeso, brillante, sano y sin bolas de pelo. Los gatos que viven en la calle sometidos a los cambios de temperatura estacional y a las variaciones de luz pierden menos pelo en comparación con los que viven en casa a una temperatura constante y con luz artificial. Esta pérdida de pelo y el lavado o lamido de los gatos hace que muchas veces se formen estas acumulaciones de pelo o tricobezoares. Suelen expulsarse normalmente, pero si esto no ocurre, su presencia en el tracto gastrointestinal puede provocar alteraciones como vómitos, diarreas, obstrucciones y falta de apetito entre otros síntomas.
  4. ¿Cada cuánto tiempo debo cepillar y bañar a mi gato?
    Cepilla frecuentemente a tu gato para eliminar su pelo muerto y dale malta felina para evitar la formación de bolas de pelo. Con 2 o 3 veces por semana será suficiente y le ayudarás a mantener un buen tránsito gastrointestinal. Existen también alimentos comerciales especiales para estos casos.  No son medicados y los hay de varios tipos. Pro Nutrition Flatazor ofrece alimentos que limitan las bolas de pelo tanto en la línea Crocktail como Pure Life Gatos.

No es necesario que bañes a tu gato, ya que los gatos son animales muy limpios que se acicalan continuamente a lo largo del día. Sin embargo, cuanto más lo cepilles mejor será para su piel y su pelo. Tendrá un manto más fuerte, espeso, brillante, sano y sin nudos. Si quieres bañarlo, puedes hacerlo con un champú especial para gatos y secarlo con una toalla o un secador de pelo manual. Generalmente a los gatos no les gusta el agua ¡habitualmente el dueño acaba más mojado que el gato después del baño!

Si eres primerizo en la experiencia de tener un gato, descubrirás lo fascinante que son estos pequeños felinos y lo fácil y divertido que te resulta convivir con ellos.

Deja una respuesta