LECHE MATERNIZADA

La leche materna siempre será la mejor opción nutricional para los mamíferos en la primera etapa de vida, desde el nacimiento hasta el destete.

El organismo de una madre, en buen estado de salud, podrá elaborar y entregar leche materna con todos los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo de sus crías.

La primera secreción producida por la glándula mamaria es el calostro, producido por un tiempo acotado, es de vital importancia por proporcionar inmunidad pasiva a la camada. Luego, la leche materna va experimentando diversos cambios en su composición de acuerdo a la etapa de lactancia y las necesidades de los cachorros.

Diversas causas hacen que el escenario antes expuesto no siempre sea posible. El rechazo de la madre a sus cachorros, producción insuficiente de leche, camadas numerosas, cachorros abandonados, patologías de la glándula mamaria como mastitis e incluso muerte de la madre, nos obligan a buscar otras opciones que garanticen el desarrollo y salud de las crías.

Si bien existen formulaciones caseras, es difícil que otorguen una composición parecida a la leche materna y en consecuencia podrían generar un desbalance o déficit nutricional en los cachorros.

Siempre con el fin de acompañar a perros y gatos en todas las etapas de su vida, Pro Nutrition Flatazor desarrolla una leche maternizada de alta calidad nutricional y fórmula balanceada que asegura un óptimo crecimiento y desarrollo de las crías. Su contenido adaptado de lactosa, vitaminas y minerales es muy similar a la leche materna. Contiene proteínas lácteas y materias grasas altamente digestibles y toleradas a partir del nacimiento, otorgando gran seguridad digestiva a los cachorros. Su utilización es práctica, contiene un kit con biberón graduado y dos tetinas (una para perrito y otra para gatito). Para conocer más sobre la preparación, modo de uso, porciones y número de tomas por día según edad, puedes visitar el siguiente link.

Deja una respuesta