CUIDADOS DE TU MASCOTA EN SEMANA SANTA

Se acerca Semana Santa, conmemoración religiosa en la cual participan miles de familias a lo largo del país. Los niños esperan la llegada del Conejo de Pascua, los huevitos de chocolate y otros tipos de dulces. Sin embargo, para nuestras mascotas puede ser una fecha peligrosa debido a que la ingesta de estos alimentos puede ser perjudicial para su salud.

El chocolate contiene teobromina, un químico natural que se encuentra en los granos de cacao y que, aunque es seguro para los humanos, es nocivo para los perros y otros animales. El nivel de toxicidad dependerá de la cantidad y el tipo de chocolate ingerido. Otro factor a considerar es el tamaño de la mascota, los perros más pequeños y los cachorros corren mayor riesgo. Por este motivo, queremos hacer hincapié en lo dañino que resulta ser para las mascotas, no sólo el chocolate, sino una serie de alimentos que consumimos los seres humanos en fechas especiales.

La alta prevalecía de indiscreciones alimentarias que atienden los Médicos Veterinarios en festividades sugiere que debemos tomar consciencia de lo que consumen nuestros perros y gatos. Es importante otorgarles alimentos completos y balanceados de acuerdo a su especie, edad y estadio fisiológico.

En Pro Nutrition Flatazor encuentras distintas líneas de productos de alta calidad que acompañan a tu mascota en lo largo de su vida.

Disfruta en familia de los festivos, sin poner en riesgo a tus mascotas.

Deja una respuesta