Cuidados de tu mascota en invierno

El clima que se presenta en invierno nos obliga a tomar algunas precauciones con nuestras mascotas para que su calidad de vida no se vea afectada.

Si bien los animales cuentan con protección natural para las bajas temperaturas (pelaje y grasa), a veces no es suficiente. En términos generales, las razas pequeñas y de pelo corto sufren con mayor intensidad en esta época del año.

Los cachorros, gatitos y animales de edad avanzada tienen una mayor sensibilidad al frío debido a deficiencias en la regulación térmica, por lo que requieren una mayor atención y cuidados. Asimismo, los perros y gatos seniles tienen mayor tendencia a que sufran de problemas articulares, patologías que siempre empeoran con el frío intenso.

En invierno los animales requieren un lugar cómodo y tibio donde descansar o dormir, en especial porque durante esta época las mascotas suelen dormir más horas al día, en particular los gatos. Sin duda una manta es el elemento que tu mascota debe tener siempre cerca, le servirá tanto para acostarse encima, como para que lo arropes. Si duerme en el exterior, asegúrate que no esté mojado y que duerma en un espacio protegido de la lluvia y el viento.

Los oídos y las almohadillas de las patas deben protegerse con mayor dedicación. Las bajas temperaturas pueden resecar e irritar las almohadillas. Es importante revisar sus patas constantemente y de ser necesario usar humectantes especialmente formulados para ellos.

Si buscas ropa que lo proteja, te recomendamos escoger prendas que cubran todo el lomo, de esta manera, te asegurarás de protegerlo realmente del frío.

No es aconsejable cortar demasiado el pelo durante esta época porque como ya mencionamos, es una protección natural de los animales contra el frío. En relación a los baños, debes disminuir su frecuencia y posteriormente secarlos muy bien. Una alternativa es utilizar artículos de higiene en seco.

Otro factor importante es una nutrición completa y balanceada, como la que otorgan los alimentos ProNutrition Flatazor. Debes asegurarte de que tu mascota reciba las calorías adecuadas y los nutrientes necesarios para mantenerse saludable. Además, preocúpate que siempre tenga agua a disposición, aún en lugares nevados o muy fríos.

Te recomendamos dar los paseos al medio día, horario en que la temperatura suele ser más cálida. Si el clima no es favorable para salir, se recomienda reducir la ruta y dedicar algo de tiempo a jugar en casa.

Finalmente, recuerda siempre mantener su calendario de vacunación al día para que su sistema inmune responda de forma óptima en caso de enfermar. Ante cualquier síntoma inusual debes llevarlo a su Médico Veterinario.

Deja una respuesta