Alimentos sin granos

El actual interés por mejorar la calidad de vida de las mascotas hace que el mercado en relación a éstas crezca año a año, ofreciendo numerosos servicios y productos. La nutrición, comprendida como un factor crucial en la longevidad y salud, ha llevado a la industria de los alimentos a mejorar sus alternativas, ofreciendo innovadores productos más saludables para nuestros animales.

La tendencia respecto a nutrición, es ofrecer alimentos lo más parecido a lo que perros y gatos comerían en forma natural; dentro de éstos, encontramos los alimentos sin cereales (sin granos o grain free) que ya llevan un tiempo en el mercado y siguen ganando terreno dentro de las góndolas.

Gatos y perros son carnívoros – estos últimos omnívoros ocasionales – por lo que su alimentación debería ser esencialmente compuesta de carnes y grasas. Ingredientes altos en carbohidratos como los granos son innecesarios pero, debido a su menor costo, son ampliamente utilizados, junto a la soya, en la fabricación de alimentos comerciales para mascotas, lo que constituye una nutrición de baja calidad para un carnívoro, pobre en proteína de origen animal y alta en carbohidratos, predisponiendo a enfermedades como obesidad y diabetes debido a su alto índice glucémico.

Es así como surge el boom de los alimentos grain free, cuyo propósito es mejorar la nutrición de nuestras mascotas, otorgando un alto porcentaje de proteína animal lo que constituyen una opción mucho más saludable y adaptada a la naturaleza carnívora.

Los beneficios de una dieta más natural para nuestros animales son numerosos. Debido a que presentan una mayor digestibilidad, notarán una disminución en la porción de alimento que deben consumir y en la cantidad de heces. Además advertirán una mejor calidad del pelaje. Si bien estos resultados son señales externas, una alimentación adecuada cuida y protege todos los sistemas corporales, disminuye la posibilidad de diversas enfermedades y contribuye a la salud y longevidad de nuestros compañeros de cuatro patas.

Siguiendo con esta tendencia mundial, Pro Nutrition Flatazor, dispone de la líneas libre de granos Pure Life (canino) y Pure Life for cats, alimentos adaptados a la verdadera naturaleza carnívora de perros y gatos, sin cereales y con 85% de su porcentaje proteico de origen animal, incorporando al menos cuatro tipos de carnes en sus ingredientes.

Una buena nutrición es la base para mantener un estado saludable y es nuestro deber como propietarios responsables otorgarles la mejor opción que esté a nuestro alcance. Puede resultar confuso decidir entre tantas marcas y tipos de alimentos que nos ofrece el mercado; sin embargo, para tomar una decisión acertada lo recomendable es informarse de las reales necesidades fisiológicas de nuestras mascotas y encontrar la alternativa más adecuada de acuerdo a éstas.

Deja una respuesta